Llenate de vacio

Llénate de vacío.

DSC09843b

Hace aproximadamente Diez Años encontré este escrito sobre deshacernos de aquello que no usamos, y para entonces yo ya tenía una idea de que es bueno deshacernos de lo que no usamos, especialmente relacionado con etapas de estudios que fui viviendo, donde acumule algunos libros, cuadernos y otros recuerdos.

Tengo la idea de que guardamos demasiadas cosas… y como normalmente no vivía con mis padres y era ahí donde tenía mis recuerdos, vi importante liberar espacio, especialmente si pretendía recomendar que los demás se deshicieran de cosas innecesarias.

Aun en la actualidad tengo muchos libros, con el pretexto de que pueden ser leídos.

PRINCIPIO DEL VACÍO…

Usted tiene el hábito de juntar objetos inútiles en este momento, creyendo que un día (no sabe cuándo) podrá precisar de ellos. Usted tiene el hábito de juntar dinero sólo para no gastarlo, pues piensa en el futuro podrá hacer falta.

Usted tiene hábito de guardar ropa, zapatos, muebles, utensilios domésticos y otras cosas del hogar que ya no usa hace bastante tiempo.

… ¿Y dentro suyo?…Usted tiene el hábito de guardar broncas, resentimientos, tristezas, miedos, etc. No haga eso. Es anti-prosperidad.

Es preciso crear un espacio, un vacío, para que las cosas nuevas lleguen a su vida. Es preciso eliminar lo que es inútil en usted y en su vida, para que la prosperidad venga.

Es la fuerza de ese vacío que absorberá y atraerá todo lo que usted desea.

Mientras usted está material o emocionalmente cargando cosas viejas e inútiles, no habrá espacio abierto para nuevas oportunidades. Los bienes precisan circular. Limpie los cajones, los armarios, el cuarto del fondo, el garaje.

Dé lo que usted no usa más. La actitud de guardar un montón de cosas inútiles amarra su vida. No son los objetos guardados que estancan su vida, sino el significado de la actitud de guardar.

Cuando se guarda, se considera la posibilidad de falta, de carencia.  Es creer que mañana podrá faltar, y usted no tendrá medios de proveer sus necesidades.

Con esa postura, usted está enviando dos mensajes para su cerebro y para su vida:

  1. Usted no confía en el mañana
  2. Usted cree que lo nuevo y lo mejor NO son para usted, ya que se alegra con guardar cosas viejas e inútiles.

Deshágase de lo que perdió el color y el brillo y deje entrar lo nuevo en su casa… y dentro de sí mismo…

Después de leer esto, no lo guarde…Cuénteselo a otros.

Recordé y rescaté este escrito, revisando en muchos de mis recursos digitales, pues sabía que lo había guardado (también ahí he empezado a ordenas mis colecciones de datos e información interesante), cuando me comentaron del libro “La Magia del Orden” de Marie Kondo, (konmari) una autora de origen Japonés, es un muy buen libro con recomendaciones de por qué y cómo ordenar lo que tienes y también como prepararte y realizar la tarea de deshacerte de aquello que no usas, especialmente si no lo necesitas.

Por cierto konmari es una serie de televisión en Netflix usando y ejemplificando las recomendaciones de sus libros (Información en español)

He de mencionar lo que me parece mas interésante de esa recomendación.

Muchas de las adquisiciones tienen un valor emocional, por lo tanto las cosas con mayor carga emocional podrían ser las ultimas en salir si es que logras desprenderte de ellas. Es decir, no es solo sacar lo que no usas o no necesitas… solo porque es una cosa. Pero también hay ciclos en nuestra vida que valen la pena cerrar, como al terminar el día, dormir nos permite hacer un recuento de lo que se hizo durante el periodo completo y recuperar fuerzas para la siguiente jornada.

Parece increíble pero en las cosas con carga emocional absorben parte de nuestra atención y de nuestra energía.

Es como cuando no puedes dormir porque consciente o subconscientemente estas evaluando y considerando muchas cosas que no has logrado decidir cómo hacerlas… o como terminarlas y sin embargo le llamamos insomnio. O ansiedad, o estrés…

De hecho para ir “teniendo menos cosas” has de pensarlo desde la perspectiva de seleccionar aquello que necesitas, quieres, usas y deseas conservar, más que ir seleccionado eso de lo que vas a deshacerte. Es mejor si juntas todo lo que sea del mismo tipo para hacer una sola selección… y mandar al universo lo que ya no necesitamos con nosotros.

Quizás la principal causa de porque no logramos el orden en lo que tenemos y adquirimos, casi siempre es por seguir las recomendaciones de los demás, tanto para adquirir, como para deshacernos. Ya que muchas veces ellos no saben de las conexiones que existen con esos detalles, como cuando conservamos un recuerdo de un evento, un regalo, una factura, o un boleto de un primer viaje… o el vestido de aquel baile especial… fragancias, tintes, camisas con firmas… tarjetas de presentación de personas a quienes ya no llamaremos… las combinaciones son muchas. Accesorios y herramientas en medio estado de utilidad… clavos doblados, partes de celulares o computadoras, cuadernos a media redacción… ropa por diversos motivos, o que ya no usamos, o no podemos usar.

Y curiosamente en esto también pueden surgir situaciones relacionadas con experiencias, relaciones, buenas y malas… como decía, ciclos que pueden cerrase pensándolo solo desde la idea de las pertenencias…

La idea del vacío, también la relaciono con la idea de los átomos, esas supuestas partículas indivisibles (por su nombre átomo = sin división según los griegos), que contienen protones, neutrones en el centro y los electrones dando vuelta muy alejados del centro, que nos recuerdan un modelo del sistema solar en micro-miniatura, el caso es que a escala micro cósmica hay mucho espacio entre el núcleo y los electrones… con todo y las estructuras atómicas y el movimiento acelerado de las partículas de cada molécula simple o compleja que van componiendo la materia… Estamos llenos de vacío.

Y en otro momento, el vació lo relacioné con una idea relacionada con el «principio de incertidumbre»… porque estamos hablando de porciones muy, muy pequeñas de cada uno de nosotros.

¿Acaso los ciclos emocionales mal cerrados también se van acumulando en nuestra mente, como para aligerarla periódicamente? Para esto sirve escribir

Luis Carlos Barrientos Robles
Soy el que Soy

Un comentario sobre “Llenate de vacio

Deja un comentario